Matrimonio entre hombre y mujer: Zavala

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, sostuvo una reunión con alumnos de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), acto que forma parte de la campaña que realiza de cara a los comicios del 1 de julio.

En dicho encuentro, la exprimera Dama de México reiteró la convicción que tiene de llevar a cabo matrimonio entre hombres y mujeres y no uno donde tal reunión sea entre individuos del mismo sexo.

Cabe destacar que, previo al arranque de campañas, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa prometió que, de llegar a Los Pinos, el matrimonio igualitario no llegaría a su fin aunque su postura al respecto es otra.

“En mí siempre encontrarán respeto y nunca verán actitudes radicales… El matrimonio igualitario no se acabará si llego a la Presidencia de la República”, destacó en entrevista el pasado 22 de noviembre.

Estas declaraciones surgieron luego de que una pareja del mismo sexo confrontara a la candidata durante su “firmatón”, en el cual las reacciones de la aspirante dieron mucho de qué hablar.

Por ello, los presentes en las instalaciones de la UDLAP le cuestionaron al respecto, a lo que se remitió a responder que, con base a la religión que profesa (católica) así como a los valores cristianos que la definen, es fiel creyente del matrimonio entre personas del sexo opuesto.

En otro orden de ideas, la aspirante independiente hizo un fuerte compromiso a fortalecer a las instituciones encargadas de brindar seguridad y justicia ante ciudadanos de San Martin Texmelucan, por lo que aseguró que, con el objetivo de enfrentar a los criminales, adiestrará a los mandos policiales tanto en asuntos relacionados con la materia como en la impartición de valores que hagan esto posible.

Por ello, reiteró que es un derecho de los mexicanos otorgarles el derecho a presentar denuncias de manera fácil y con una respuesta pronta y certera, razón por la cual insistió en la inversión en nuevas y mejores tecnologías que ayuden a exponer lo menos posible a las víctimas de cualquier delito.

Zavala Gómez del Campo insistió en lamentar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre incorporar a Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” en la boleta electoral, asegurando que tal acción no hace más que perjudicar a los candidatos y genera incertidumbre en el proceso.

"Tampoco me extraña en un país en el que el sistema de justicia así actúa, donde lo que hay es ausencia de justicia, no hay igualdad; tenemos que cambiar las cosas", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Por orden de Peña Nieto, "El Bronco" está en la boleta: AMLO

Sobre la petición que la candidata hizo al TEPJF para la inclusión de más spots publicitarios a fin de contar con una campaña balanceada en comparación con sus oponentes, el órgano de gobierno rechazó la misma, pues argumentó que las pautas de transmisión ya habían quedado definidas, por lo que no habrá cambios al respecto.

Cabe mencionar que la misma candidata hizo la propuesta de la adquisición de más espacios en radio y televisión para así contar con más publicidad. No obstante, dicha sugerencia está prohibida en la Constitución, por lo cual ni siquiera fue tomada en cuenta.