Meade da la bienvenida a “El Bronco” a la contienda electoral

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la inclusión del candidato independiente y gobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” quien a partir de hoy, forma parte de la contienda electoral para definir al sucesor de Enrique Peña Nieto.

“Somos respetuosos del fallo del tribunal y le damos la bienvenida a la contienda. No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero somos respetuosos de sus decisiones y en este caso le damos la bienvenida”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Que siempre sí… va “El Bronco” a la boleta electoral​

El candidato, que se encuentra de gira por Morelos, se reunió con simpatizantes, militantes y organizaciones civiles para presentarles las propuestas de gobierno que ejecutará siempre y cuando gane los comicios.

Al término de las actividades que el exsecretario de Hacienda sostuvo este martes, aseguró que se mantiene respetuosos de las decisiones tomadas por los magistrados, por lo que además añadió que está abierto a los cambios que se consideren en las leyes electorales.

“(El proceso electoral) nos ha enseñado que enfrentamos incidencias y todo tipo de prácticas que deberían modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes y más baratas donde privilegiáramos sobre todo las propuestas y lo que piensan”, añadió.

Por otra parte, consideró como una burla que su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, comparara a Nestora Salgado con Benito Juárez y a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Hacienda aseguró que “no habrá mano amiga” para combatir al “narco” y a los delincuentes en general, razón por la que criticó severamente las declaraciones del tabasqueño, aunque no hizo un señalamiento como tal.

Como parte de la gira de campaña que lleva a cabo para informar a sus simpatizantes sobre las propuestas de gobierno que ejecutará en caso de ganar los comicios, en Cuernavaca, Morelos, el presidenciable aseguró que dará la importancia que se merecen las víctimas de violencia, por lo que aseguró tendrá un mayor acercamiento con sus casos.

“Trabajaré con las víctimas que necesitan reconocimiento y cercanía. Reconocerles que fallamos. No ponernos del lado de los criminales. Yo escucharé a las víctimas, mientras Andrés Manuel escuchará a los delincuentes”, señaló.

Para llevar a cabo esta estrategia, el candidato presentó siete puntos para combatir la inseguridad, por lo que aseguró es necesario implementar un sistema de identidad efectiva para que, al momento de llevar a cabo una denuncia, cuente con los datos y evitar darlos con frecuencia.