Meade se registra como candidato presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió a José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó su registro como candidato a la presidencia del país, por la coalición "Todos por México", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas Rodríguez,  gobernadores, dirigentes y militancia de los partidos que representa, Meade Kuribreña entregó todos los papeles requeridos por la Ley para ser candidato presidencial, a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.  

En el auditorio de la institución, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseguró que la carrera del candidato de la coalición "Todos por México", es limpia y con valores, razón por la que no sabe perdonar a ningún tipo de delincuente. También especificó que nadie debe apostar por la inestabilidad y la sedición.

Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, destacó que su partido apoya a un candidato con gran compromiso por el bien de los mexicanos. Mientras que Carlos Puente, líder del PVEM, declaró que Meade Kuribreña es un ciudadano apartidista, preparado y honesto, que brindará certeza y seguridad a México, y logrará convertir al país en una potencia mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Sólo Margarita obtuvo firmas para aparecer en la boleta

Finalmente, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aseguró que se verificará que el posible candidato a la Presidencia cumpla con todos los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.