#MeToo, la campaña en redes sociales en contra del abuso sexual

A través de redes sociales, la actriz Alyssa Milano desató una campaña con el hashtag #MeToo para demostrar la magnitud del problema. La actriz decidió alzar la voz en contra del acoso sexual que han sufrido varias mujeres e invitarlas a compartir el tipo de acoso que han sufrido.

A partir de la acusación que hizo la actriz Rose McGowan, ex coestrella de Milano, en contra del productor Harvey Weinstein por violación, Alyssa decidió apoyar a su compañera con la siguiente publicación:

“Sugerido por una amiga: ‘Si todas las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual escribieran ‘yo también’ en su estado, podríamos darle una idea a la gente de la magnitud de este problema”, dice en el mensaje.

Hasta ahora el tweet de Milano ha generado más de 38 mil likes, 18 mil compartidos y 52 mil comentarios de usuarias que comparten la iniciativa, la cual tiene como objetivo hacer visible esta situación y no normalizarla.

A la campaña se han sumado famosas como Anna Paquin, Lady Gaga y Monica Lewinsky, al igual que los actores como Mark Ruffalo, Joseph Gordon Levitt y Ryan Gosling.

En países de habla hispana, se utiliza el #YoTambien y #AMiTambien, con el cual varias mujeres han contado denunciado ser víctimas de acoso sexual.

Esta no es la primera acusación que recibe el productor Weinstein, debido a que desde hace dos años actrices de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Cara Delevingne rompieron el silencio para contar el ataque que sufrieron por parte del productor.