Mexibús

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

El gobernador Alfredo del Mazo acudió a Ecatepec a entregar el parque vehicular renovado de la Línea 1 del Mexibús, lo que contribuirá a evitar el deterioro ambiental. El costo fue de 300 millones de pesos.

En Cuautitlán continúan las protestas de comerciantes, morenistas y panistas que se oponen al reencarpetado de la Avenida 20 de Noviembre. Es una obra estatal importante y alguien corrió el rumor de que no se va a acabar en esta administración y se la dejarán a medias al morenista Ariel Juárez, lo cual fue negado por el gobierno que encabeza Guadalupe Fernández, que insiste en que a más tardar en no- viembre se concluirán los trabajos. En Cuautitlán ahora hay un gran ambiente de desinformación y negatividad, porque desde hace muchos años se pidió el reencarpetado y ya que llega, el desconocimiento de mucha gente impide que la obra arranque

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México entregó apoyos a 520 artesanas y artesanos de distintas demarcaciones de la entidad. Pues qué bueno que haya apoyo a este sector, porque la mercancía china sigue invadiendo este mercado

Muy nutrida estuvo la marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, paraa exigir mayor seguridad a los estudiantes, que denunciaron robos, violaciones y hasta feminicidios y pidieron ponerles fin.

La CAEM, en coordinación con autori-dades de Valle de Chalco, llevó a cabo trabajos para auxiliar a la población afectada por las lluvias en los días recientes, entre ellos, la construcción de una sangría, con el apoyo de retroexcavadoras, para desalojar las aguas pluviales que inundaron varias calles y una escuela, en la colonia San Miguel Las Tablas.

El espíritu patrio se respira por toda la entidad mexiquense con adornos, luces y venta de banderas, vestimentas adecuadas a la época y todo aquello que implica la tradición septembrina. Claro que los precios de estos artículos no son precisamente bajos, dependiendo de la zona y el municipio, pero la gente hace un esfuerzo y compra aunque sea un detallito.