Arrestan a alemán en el AICM por querer llevar 4 kilos de morfina a Australia

aleman morfina AICM

Redacción

Ciudad de México.- Fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina un alemán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dado que preveía trasladar 4.61 kilogramos de morfina a Australia. 

De acuerdo con los marinos, este ciudadano europeo tenía planeado realizar una escala en Barcelona, España, antes de llegar a su destino final. Si bien la morfina es una droga opiácea potente que se utiliza de manera frecuente en procesos quirúrgicos, su uso no es del todo bien visto, puesto que actúa como analgésico en pro de adormecer el dolor crónico de los pacientes. 

El arresto ocurrió anoche, cuando el personal de la Semar realizó la inspección de rutina antes de que el extranjero llegara a la sala de abordaje. Asimismo, la dependencia indicó que esta acción se logró en colaboración con el personal de seguridad aeroportuario, “en pleno respeto a los derechos humanos del detenido”. 

Hasta el momento no se dieron más detalles sobre el aprehendido, por lo que se desconoce su nombre, edad, estatus migratorio y si fue sujeto a proceso. 

IMCM