Así murió presuntamente Hugo Carbajal, de 15 años, en fiesta clandestina

Ciudad de México.- Hugo Carbajal, de 15 años,  fue asesinado lo que ha causado que sus amigos y familiares bloqueen el Periférico Norte para exigir justicia, presuntamente acudió el sábado por la noche a una fiesta en la Zona Esmeralda y ahí murió. 

Los testimonios revelan que Hugo acudió a una fiesta presuntamente clandestina la cual se realizó en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo.

Hugo tuvo una trifulca con un hombre quien fue identificado como Mauricio "N" quien lo atacó y le rompió una botella de vidrio en la cabeza, lo cual le causó varias lesiones en el cuello.

El menor fue trasladado rápidamente hacia el hospital; pero, al llegar, ya no contaba con signos vitales.

Sus restos fueron enterrados este lunes en el Estado de México y la tarde de este martes, desde las 10:00 horas, sus amigos y familiares bloquearon Periférico Norte.

Por su parte, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que el gobierno mexiquense agota todas las vías de diálogo con la familia de Hugo Carbajal.

Acuerdan cesar bloqueo en Periférico Norte

Familiares de Hugo Carbajal,  acordaron no realizar más bloqueos en Periférico Norte, luego de los realizados el martes.

“Ahorita el Periférico está totalmente abierto. Llegamos a un acuerdo ayer, aquí estamos. Se hizo una negociación larga. La realidad es que nosotros somos empáticos con la señora, con el dolor que ella sentía, pero también con las personas que tenían mucho tiempo atoradas en la carretera”, indicó Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, a Radio Fórmula.

Algunas personas se quedaron a la orilla del lugar, junto al Parque Naucalli para continuar con la protesta, expuso el funcionario.

Familiares de Hugo Carbajal bloquearon el martes, durante más de 10 horas, Periférico Norte.

Maureen Amaro, madre del joven, afirmó en una conferencia de prensa que las autoridades ya tenían ubicado al asesino de su hijo.

Fuente: Radio Formula, Reporteindigo