Bloquean accesos al Metro Hidalgo, piden espacios para comerciar

Foto: @MrElDiablo8

Ciudad de México.- Un grupo de colectivos feministas bloquearon los accesos del Metro Hidalgo, quienes denunciaron que no se les permite comerciar en esta área. En días recientes, en algunos andenes y transbordos de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, se han apreciado que comerciantes feministas quieren regresar a ofertar productos.

Se informó que colectivos feministas que, como protesta ante la precariedad económica, se dedican al comercio informal en el Metro, fueron desalojadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al interior de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.

La Secretaría de Gobierno hace semanas aseguró que se estuvieron realizando mesas de trabajo con estos colectivos, debido a que protestan por tener acceso a puestos de comercio en el STC.

Las autoridades también han determinado que algunos de estos grupos que comerciaban dentro de las instalaciones del Metro, no eran "auténticos grupos feministas", sino aquellos conocidos como "vagones" que se aprovechaban de la situación para asegurar sitios de venta informal.

No obstante, los colectivos feministas piden que las autoridades capitalinas les den acceso a espacios para comerciar, ante la precariedad económica y laboral que se vive en la ciudad. Un grupo de 10 mujeres se manifestaron afuera de los accesos de Hidalgo, en las Líneas 2 y 3.

Tags