Caen “El Nutella” y “El Moreno”, colaboradores del presunto líder de La Unión Tepito

Caen colaboradores del presunto líder de La Unión Tepito

Ciudad de México.- Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a dos colaboradores de José Hernández Gasca alias “El tomate” de "La Unión Tepito" con al menos 200 dosis de droga.

Tras labores de inteligencia en la colonia Merced Balbuena se identificaron a Víctor Alfonso Solís Mares alias “El Nutella” de 38 años de edad y a Miguel Escobar Sánchez alias “El Moreno” de 34 años, integrantes de "La Unión Tepito"

 

Durante la detención

Los hechos ocurrieron cuando policías al realizar recorridos de seguridad en el cruce del callejón Canal y la calle Cuitláhuac, en la colonia Merced Balbuena, observaron a dos sujetos manipulando bolsitas de plástico con aparente droga.

Oficiales al marcarles el alto, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 200 bolsitas con un vegetal verde y seco con características de la marihuana, una cangurera color negro y dinero en efectivo.

SSC

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para presentarlos junto con lo asegurado ante el agente, quien definirá su situación jurídica.

Mediante un cruce de información policial, los detenidos son colaboradores directos del reciente detenido “El Tomate”, quien se encuentra por debajo de “El Chori” en la estructura de liderazgo del cártel de la Unión Tepito.

Las últimas detenciones de estos integrantes de “La Unión Tepito” podrían ser un avance significativo por combatir la violencia y el narcotráfico en la capital mexicana.

C4jimenez