“Carteristas” atacan Parques Polanco, acusan vecinos

Por Patricia Guillén

En la colonia Granadas, delegación Miguel Hidalgo opera una banda de “carteristas” en restaurantes, cafés, tiendas de autoservicio, departamentales, clubes y centros comerciales, así lo aseguraron vecinos de la zona.
Dijeron que llevan más de un año con la problemática y que no ven reforamiento en la seguridad.


Los colonos informaron a Diario de México que esto “viene sucediendo más de un año, y ahora se ha incrementado en Lago Alberto y Mariano Escobedo, así como en Parques Polanco”.
Refirieron también que hay una banda de colombianos que siguió a una vecina, la cual fue llevada hasta los cajeros de un banco para ser despojada de su dinero.


“Vemos que no es un caso aislado, varios se han quejado y ya son más de 10 situaciones similares. Es un problema y ya cuando hay tanta recurrencia dentro de un mismo establecimiento se presta a que parezca que ellos mismos están inmiscuidos”, explicó Guadalupe Centeno, habitante de la zona.


Aseguró que las bandas operan en diferentes tiendas y varias de estas no cuentan con cámaras de vigilancia, además de que no se hacen responsables de lo que suceda al ser un espacio público.


De acuerdo con los colonos hay carteristas profesionales que en menos de 30 minutos de robarles a los ciudadanos, hacen cargos al tope de la tarjeta, además de los delincuentes que están en los mismos bancos.
Otros de los puntos que acusaron de inseguros son el andador Ferrocarril de Cuernavaca y el cruce de Río San Joaquín.


“A un delegado no le corresponde la seguridad, pero tiene que gestionar que la policía capitalina dé el servicio adecuado a las zonas de mayor riesgo”, exigieron.