Ceviches, aguachiles y pescados, platillos que ofrecen estos restaurantes

Ciudad de México.- La Cuaresma continua, es por eso que de nueva cuenta te recomendamos restaurantes en donde podrás disfrutar toda la gastronomía a base del mar en estos días de vigilia.

A la Mar

  • Dirección: calle Pitágoras 1132, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.
  • Horario: De martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas
  • Redes Sociales: @alamardelvalle

A la Mar es un restaurante que te ofrece diversos platillos para disfrutar esta Cuaresma como ceviches, tacos, aguachiles, coctelería y camarones.

Como entrada ponen a tu disposición unas deliciosas empanadas de pulpo o camarón preparadas con jitomate, cebolla, mayonesa y aguacate (la orden consta de tres piezas). 

Dependiendo del gusto del comensal, puede elegir tacos de arrachera, camarón o pescado (aquí la orden es de dos piezas), a excepción de los de arrachera, van acompañados de col, pepino, tempura y jícama.

MENU A LA MAR

Los ceviches muestran una variedad en sus presentaciones, por ejemplo, el ceviche “A la Mar” preparado con pescado, camarón, salsa de soja, pepino, cebolla morada y frijoles. El ceviche “tropical”, entre sus ingredientes lleva atún, ajonjolí, pepino, mango y chile habanero o el ceviche verde de pescado elaborado con dicho ingrediente, pepino, cilantro y chile habanero.

MENU A LA MAR

Platillos como los camarones cabaña también aparecen en la carta, este va acompañado de queso Philadelfia, tocino, arroz, crema de chipotle y verduras salteadas. El pulpo es preparado al mojo de ajo, al guajillo, cremoso de habanero, al pastor o al limón.

MENU A LA MAR

Por último, en la zona de cócteles te invitan a probar un calimocho, piña colada, mojito, carajillo o la clásica Margarita.

Muelle 21

  • Dirección: calle Fernando Ramírez Numero 81, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Horario: De martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
  • Teléfono: 55 9012 2348
  • Redes sociales: @elmuelle21

En este lugar es seguro que vas a pasar un buen momento con tus seres queridos, además de obviamente degustar sus deliciosos platillos.

Para empezar, comienza tu comida ordenando unas brochetas de atún que van envueltas en queso manchego y posteriormente empanizadas (la orden consta de dos piezas), otra opción es un consomé de camarones acompañado de verduras o si prefieres un sashimi de atún, el cual consta de ocho totopos con láminas de atún, ajonjolí, cebolla morada y chile serrano.

El establecimiento cuenta con diferentes especialidades, una de ellas son los ceviches de pescado, camarón y atún. Uno de los más pedidos es el ceviche “Estilo San Blas”, está hecho con cuadritos de pescado y curtido en limón, mezclado con cebolla, cilantro, zanahoria y chile serrano. Otra alternativa es el ceviche de camarón seco, bañado en salsa de aguachile y un ligero toque de clamato, acompañado de pepino, zanahoria y cilantro. O en ultimo sitio pide un ceviche Nori, elaborado atún curtido en jugo negro, lleva pepino, alga nori y ajonjolí caramelizado.

MENU MUELLE 21

Los tradicionales tacos de pescado (orden de dos piezas), quesadillas fritas de camarón, filetes de pescado empanizado o camarones empanizados o con tocino completan el menú a la carta del restaurante.

Una buena bebida para acompañar tu comida no podía faltar, Muelle 21 te ofrece agua de sabor, agua mineral, refrescos, bebidas alcohólicas, café con crema o té. De acuerdo a sus redes sociales, de martes a jueves tienen promociones, para conocerlas te invitan a visitarlos o mandar un mensaje para contactarlos.

MENU MUELLE 21