Colonos continúan lucha contra la Arena Coyoacán

Por Nadia Venegas

Se considera un avance, pero la determinación de un tribunal federal aún no es la conclusión del proceso jurídico en contra de la Arena Coyoacán.


Así coincidieron vecinos de la zona, quienes aseguran que el final del proceso será cuando se aseguren que los trabajos no continuarán al lograr la clausura definitiva del inmueble. 
“Finalizar el proceso es la clausura definitiva”, comentó el vecino Rafael Villegas.


“Son varios grupos de colonos los que estamos en contra de esta construcción y vamos a seguir porque queremos vivir en tranquilidad”, agregó, “es un avance, pero es algo que teníamos contemplado y ganado desde el principio”.


“Ahora lo que queremos es que las autoridades respondan a este fallo, donde ya nos respaldó un tribunal federal y que debería ser suficiente para que no opere la Arena”.


Ayer se publicó que los vecinos de la colonia El Carmen lograron un fallo a favor del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con el cual se confirmó que este espacio no cuenta con derechos adquiridos en temas de uso de suelo y no podría operar la Arena Coyoacán. 


La sentencia, que tiene el expediente 111/2016, explica la preeminencia del Programa Parcial de Desarrollo Urbano que la colonia sólo permite uso de suelo habitacional, por lo cual no se podría utilizar para espectáculos, como se tenía previsto.


La respuesta se da luego de que los habitantes optaran por recursos jurídicos al no obtener respuestas de las autoridades, como el gobierno capitalino para clausurar las obras de este inmueble ubicado en la calle Viena  159, esquina con Centenario.


En respuesta a la resolución ,el delegado Valentín Maldonado informó que: “Sobre el litigio que lleva más de cinco años en dicho inmueble, estaremos atentos de los tiempos y procedimientos que marca la normatividad, así como de la notificación del Tribunal para garantizar que los resolutivos sean acatados sin titubeos”.