Denuncian agresiones por parte de policías en Chimalhuacán

Ciudad de México.- La madrugada del 3 de abril un grupo de mujeres que se plantó frente a la Fiscalía Regional de Chimalhuacán, para que no liberaran a los presuntos implicados en la detención de Irene Martínez, madre de una víctima de desaparición forzada y violencia sexual, fueron golpeadas y amedrentadas por uniformados con armas largas. 

Luego de que al lugar llegará Dylcia García Espinoza, fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género para dialogar con Irene y las mujeres que la acompañaban. 

En el video se ve como la fiscal revisa las heridas de Irene hasta que le pregunta “este te lo certificaron” y pide “den chance” de ver lo de los detenidos. 

Las activistas habían documentado la llegada de personas para “cercar” la manifestación, “no son chismosos son policías vestidos de civil esperando la orden para golpearnos. Responsabilizamos a la fiscalía de Chimalhuacán y a Alfredo del Mazo, directamente”, expresaron. 

Para que seguido de la presencia de Dylcia Garcia y su entrada a las instalaciones de la fiscalía en otro video se ve descender de un vehículo a un grupo de hombres uniformados con armas largas. 

Las activistas denuncian que fueron gaseadas y al menos dos mujeres resultaron con lesiones en la cabeza y otras diferentes partes del cuerpo.