Fallece pasajero en la Terminal 2 del AICM por paro cardíaco

Popocatepetl AICM vuelos

Ciudad de México – Un lamentable suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde un hombre perdió la vida debido a un paro cardíaco.

El incidente se reportó cerca de las 05:37 horas cuando el servicio médico del aeropuerto recibió una llamada de emergencia alertando sobre un pasajero que había perdido la conciencia. A pesar de la pronta respuesta del equipo médico, al llegar al lugar se constató que el pasajero, de nacionalidad mexicana, ya había fallecido.

El AICM compartió a través de su cuenta oficial en X (anteriormente conocido como Twitter) que el desvanecimiento del pasajero fue causado por un paro cardiaco. "Hoy a las 05:37 horas nuestro servicio médico recibió una llamada de emergencia por un pasajero en Terminal 2 que perdió la conciencia. Desafortunadamente, al llegar se percataron que el citado pasajero no contaba con signos vitales", indicó el comunicado del aeropuerto.

La Terminal 2 del AICM se convirtió en escenario de las diligencias legales correspondientes, llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público en la sala 73, para esclarecer las circunstancias del deceso.

Familiares del difunto revelaron que el hombre padecía de insuficiencia cardiaca, lo que podría haber contribuido a su muerte súbita. "Conforme a lo manifestado por sus familiares, el pasajero sufría insuficiencia cardíaca. Lamentamos mucho esta pérdida", expresaron las autoridades del AICM.

Tags