GCDMX: desplegarán a 6 mil 549 policías durante revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas para el despliegue de un operativo de seguridad para el próximo domingo, cuando se llevará a cabo la revocación de mandato.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en con junto con la Secretaría de Gobierno, coordinarán el operativo de seguridad. Martí Batres señaló que a través de varias dependencias apoyarán las actividades y operativos de carácter vial y de seguridad en relación con los órganos electorales.

También tendrán contacto con la Autoridad Educativa Federal para asegurar la apertura de escuelas donde haya casillas; coordinación con servicios urbanos para recolectar la basura que quede afuera de las mismas y para el retiro de la propaganda de la revocación de mandato.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Salud y otras dependencias gubernamentales tomarán acciones durante la jornada electoral.

La SSC brindarán apoyo y auxilio a los módulos de atención ciudadana para monitorear la seguridad pública en el cuadrante correspondiente y en atención de posibles llamadas de alerta y emergencias, ya sea a través de los botones de pánico o en la aplicación “Mi Policía”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), también mantendrá comunicación con las patrullas en servicio. La vigilancia durante la revocación de mandato será continúa, agregó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

La policía también vigilará y resguardará la entrega de los paquetes electorales para el conteo de los votos; habrá vigilancia externa en los centros donde haya casillas. La Secretaría de Gobierno, promovió por su parte las solicitudes del INE sobre la credencialización, señaló Batres Guadarrama.

El operativo policiaco de la SSC tendrá presencia en las 16 alcaldías y se desplegarán 6 mil 549 policías entre auxiliares, bancarios, cóndores y de tránsito; así como 531 vehículos oficiales. Además, estarán en las 4 mil 810 casillas, de las 24 sedes distritales.

Por último, la jefa de Gobierno, junto con la SSC y Martí Batres hicieron un llamado, a quienes irán a las urnas para votar en la revocación de mandato, a que lo hagan de forma ordenada.