Hallan fosa clandestina con restos de al menos 10 personas en Edomex; serían choferes de aplicación

En los últimos días, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas han descubierto una decena de cuerpos en una fosa clandestina ubicada en los límites delo municipio Nicolás Romero y Tepoztlán.

Inicialmente, se reportó el hallazgo de 7 cadáveres, sin embargo, con el pasar de las horas, la cifra fue ajustada a una decena. Según trascendió, todas las víctimas son de sexo masculino y fueron halladas maniatadas y con señales de violencia.

Se cree que las personas halladas serían choferes que trabajaban para un servicio por aplicación y quienes cuentan con reportes de desaparición. Las autoridades habrían llegado al sitio luego de que la familia de un conductor desaparecido presionara a la Fiscalía para dar con su paradero.

Al iniciar las pesquisas, se localizó el teléfono celular del sujeto, lo que llevó a la policía a un predio ubicado en la comunidad de San Francisco Magú, en Nicolás Romero. En el sitio se aseguró la ya mencionada fosa, donde se encontraron restos humanos, algunos de ellos, en avanzado estado de descomposición.

Con el fin de determinar la identidad de las víctimas, la Fiscalía mexiquense llevará a cabo una serie de estudios periciales.