Legislador de Morena sacrifica gallina en ritual en el Senado

Legislador de Morena sacrifica gallina en ritual en el Senado


Redacción 

Ciudad de México. – Por la mañana en las instalaciones del Senado de la República, Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena llevó a cabo el sacrificio de animales con motivo del Día de la Tierra. 

El hecho fue informado por la periodista Leticia Robles de la Rosa, a través de su cuenta de X, en donde señaló que ‘La ofrenda por el Día de la Tierra’, fue organizada por el legislador de Morena. 

‘¡Extra, extra! En el interior del Senado sacrifican animales. Qué excesos’, compartió en su cuenta de X. 

La acción fue realizada en la Terraza del Piso 2 de la Cámara de Senadores, pese a que dichos actos rituales no están permitidos en el recinto.

Cabe mencionar, que, según Leticia Robles, el senador Gómez Hernández fue informado puntualmente que en el Senado de la República estaban prohibidos ese tipo de ritos, a lo que el legislador refirió que él asumía toda la responsabilidad. 

EL METRAJE 

En las imágenes se aprecia a una gallina sometida por un hombre en lo que aparenta ser un ritual, en donde participan un grupo de personas con vestimentas específicas, pues son en color blanco y parecieran pertenecer a alguna comunidad indígena. 

La grabación muestra como una mujer se acerca al ave con un artefacto punzo cortante, para posteriormente cortar su cuello y arrancar el pescuezo, mientras el animal aún con vida se sigue moviendo. Es en ese momento que aparece un hombre quien danza y rodea el cuerpo de la gallina mientras quema algo que se asemeja al incienso o copal, para posteriormente verter la sangre en un recipiente.

LA PRESIDENCIA DEL SENADO SE DESLINDA DE LOS HECHOS 

Por su parte, la Presidencia del Senado de la República a través de su cuenta de X, compartió un comunicado en el que se deslinda de los hechos ocurridos en el recinto el día de hoy. 

‘La Presidencia del Senado de la República se deslinda de los hechos ocurridos hoy, en los que se realizó el sacrificio de un ave doméstica en el edificio sede de esta Cámara’, aclaró la Presidencia del Senado de la República.

En dicho documento menciona que el acto fue realizado bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez, quien justificó su acción bajo el amparo de usos y costumbres pertenecientes a la comunidad indígena a la que manifestó su auto adscripción. 

Sin embargo, la Presidencia del Senado de la República afirma no respaldar los hechos, manifestando que participa en la lucha por el reconocimiento y defensa de los derechos animales, por lo que tomaran las medidas disciplinarias pertinentes contra el senador responsable. 

‘En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes en contra del senador responsable’, apuntó la Presidencia del Senado de la República a través de un comunicado en su cuenta de X. 

PGC