Lía Limón se destapa como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Redacción

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se destapó este sábado como aspirante para la contienda electoral de 2024 por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

"Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la jefatura de Gobierno", dijo.

Durante su primer informe como alcaldesa, Limón, ante 14 mil personas en el Expo Santa Fe, expresó sus deseos por competir como candidata de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

Aseguró que está lista para este reto, debido a que los problemas que hay en las alcaldías se replican en toda la capital y se mostró confiada en tener un buen papel para los comicios en 2024 por medio de la unidad.

Aseguró que los capitalinos ven la inseguridad como el mayor problema que atenta en contra de sus vidas y su tranquilidad, por lo que se mostró en desacuerdo de la estrategia de "abrazos y no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los capitalinos enfrentan cada día en las alcaldías distintos problemas, sabemos que la ciudad percibe la inseguridad como el principal problema, por eso la Ciudad de México no puede ser aliada de la estrategia de abrazos y no balazos”, apuntó.

Indicó que la CDMX tiene el potencial de mejorar considerablemente su situación económica, por ello dijo que se necesita en la entidad un gobierno que tenga visión de futuro y presente proyectos que resuelvan los problemas con anticipación para tener una mejor ciudad para el 2050.

Se requiere de un Gobierno con una visión de futuro o de un Gobierno que plantee soluciones y proyectos que resuelvan los problemas pensando en la ciudad que queremos y por supuesto, la Ciudad de México debe destacar por su agenda de género”, dijo.

Añadió que la capital del país debe destacarse por la agenda de género, pues aunque ha sido pionera en los derechos reproductivos, no lo ha sido en la implementación de políticas públicas que atiendan problemáticas como el acoso, la violencia de género, la falta de equidad laboral y los feminicidios.

Entre los invitados especiales a su informe estuvieron Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez y también aspirante a la Jefatura de Gobierno; Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc; los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

ÁLVARO OBREGÓN

Durante su Informe de Labores, la alcaldesa Álvaro Obregón abordó cinco ejes: seguridad, servicios urbanos, espacios públicos, reactivación económica y agenda de género.

En el caso de Seguridad, destacó la reducción de un 25% en los delitos, también informó que han aumentado la inversión en esta materia, ya que pasaron de 196 a 263 millones de pesos.

"Hay mayor número de policías en las calles, pasaron de un estado de fuerzas de 408 a 540 elementos, así como 81 patrullas, cuando previamente el parque vehicular era de 35", expuso.

Respecto a los servicios urbanos, apuntó que se han atendido más de 4 mil fugas en la red de agua potable y 2 mil más en drenaje; hay 24 mil luminarias más y se podaron 11 mil 500 árboles.

Se han reparado 15 mil baches y al final del año se atenderán 52 kilómetros de carpeta asfáltica. Lía Limón acusó a la pasada administración, que encabezó Layda Sansores, de dejar en el total abandono a la infraestructura.

 Ahora, ya funcionan 89 módulos deportivos, 37 de 43 centros sociales brindan servicio y 22 de 23 bibliotecas están abiertas al público, e hizo un llamado a los habitantes a apropiarse de los espacios públicos que han logrado rescatar.

En cuanto a reactivación económica, han realizado cinco feriad del empleo y fortalecido a los productores de la zona. Además, se logró la apertura de 700 negocios nuevos, que han generado 11 mil empleos.

En el quinto y último eje de su gobierno, destacó la apertura de 24 estancias infantiles que actualmente atienden a 775 niños y niñas.