Metro desmiente acusación contra empresa china por labores de remodelación de L1

Linea 1 Metro CRCC CRRC CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que por presuntos actos de corrupción, la empresa mexicana Ingeniería y Servicios Inmobiliarios Latam, exige al consorcio China Railway Construction Corporation (CRCC), que de manera inmediata cumpla con los pagos atrasados luego de los servicios que le fueron subcontratados para las obras de remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta autoridad del medio de movilidad indicó que dicha compañía asiática no se encarga de estas labores. 

En una tarjeta informativa, el STC Metro subrayó que la empresa contratada para la modernización es el consorcio chino Corporation Limited (CRRC), que a su vez subcontrata a otras empresas para llevar a cabo las obras en diferentes especialidades de ingeniería y obra.

“Las acciones entre CRRC y CRCC, son un tema entre particulares, al igual que las que realiza el consorcio chino con todos sus subcontratistas”, recalcó el STC Metro.

Y es que la compañía nacional denunciante aseguró que CRCC incurre en actos de corrupción, puesto que considera que las autoridades de la capital del país han efectuado en tiempo y forma lo convenido en los contratos, pero que la compañía china ha incumplido con los corporativos mexicanos.

Información obtenida por el diario 24 horas, reveló que Ramón Martínez Arnabar, representante legal de Ingeniería y Servicios Inmobiliarios Latam, señaló que demanda el pago inmediato y completo de los fondos que les corresponden para poder continuar con las labores asignadas de manera eficiente y sin más demoras. 

EVITAN CREAR POLÉMICAS

No obstante, la administración del Metro, a través de sus áreas de ingeniería, únicamente se limitó a contestar que llevan a cabo un seguimiento puntual del avance de las obras de modernización del segundo tramo de la Línea 1 (Salto del Agua-Observatorio).

En ese sentido abundó que las autoridades del Metro puntualizan que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) da seguimiento puntual a los trabajos de modernización y existe total transparencia en la relación financiera entre el Metro y el consorcio CRRC.

IMCM