Mujeres de Morena CDMX se pronuncian contra el golpeteo político de la oposición

Ciudad de México.- Diputadas locales, concejalas y la secretaria de Mujeres Morena de la  Ciudad de México María Guadalupe Juárez Hernández, se pronunciaron por reafirmar el compromiso con la transformación profunda del país y con la revolución de las consciencias a favor de los  derechos de las mujeres.

“Por ello el movimiento de mujeres, llámese feminista o no, históricamente ha escogido la lucha organizada y democrática, ha tomado como táctica la creatividad y a la sororidad como estrategia y como hoja de ruta, la solidaridad consciente y propositiva”, indicó.

Recordó que el movimiento feminista en su diversidad nació y se construye desde la izquierda y en este sentido la Cuarta Transformación tiene claro el compromiso con la ampliación de los derechos de las mujeres.

Al respecto, mandó un mensaje a la derecha: “No permitiremos que sigan hipócritamente golpeteando a la 4T, utilizando demandas justas de las mujeres y luchas que nunca han acompañado e inclusive las han combatido, como el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, a la diversidad sexual y al matrimonio igualitario, a las infancias trans y al combate a la vida libre de violencia contra las mujeres”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señaló que se están logrando avances significativos como la paridad de género, la aprobación de leyes para garantizar la demanda histórica de salarios igualitarios, el reconocimiento de marcos legales contra distintos tipos de violencia.

“Sepan qué desde Morena Mujeres Ciudad de México, diariamente trabajamos y acompañamos acciones por la ampliación y el ejercicio de los derechos de todas las mujeres, pero estamos convencidas que por justicia ¡Primero las pobres!”, precisó.

La secretaria de Mujeres Morena CDMX hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que marcharon este martes, 8 de marzo, incluidas las compañeras policías que se unieron al contingente, pues se le ha devuelto el carácter históricamente pacífico a esta manifestación y a este movimiento.

En tanto la diputada local de Morena, Nancy Nuñez acusó al PAN y a la oposición de no tener una agenda propia que apoye a las mujeres.

“Hacemos un llamado al PAN y a la oposición a que no sean feministas de calendario, que abordan el tema en una fecha específica, sino que participen de manera activa, como lo hacemos nosotras”, precisó.

Mientras que la concejala en Cuauhtémoc, Irma de la Cruz Vázquez señaló que de este lado tienen aliadas para conformar una agenda feminista que realmente luche por los derechos de las mujeres.

En el pronunciamiento de las Mujeres de Morena estuvieron presentes las diputadas Maricela Zuñiga y Maribel Cruz, así como las concejalas, Lizeth Rosas Galindo de Magdalena Contreras, Mariana Salazar 
Camacho de Azcapotzalco e Irma de la Cruz Vázquez de Cuauhtémoc.