Por falta de agua se triplican solitudes de pipas en Miguel Hidalgo, dice Tabe

Mauricio Tabe agua pipas

Redacción

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, dijo que las solicitudes de pipas de agua potable se han triplicado en la demarcación, por lo que se está a punto de rebasar el total de peticiones que se atendieron en 2022.

En su conferencia semanal, el panista indicó que en poco más de dos meses de 2024, se han dado solución a 301 llamados de esta índole, lo que dijo, es equivalente al 92 por ciento de lo que se dio el año pasado, cuando únicamente hubo 327 demandas.

“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, lamentó Tabe Echartea.

El edil comentó que este año, Polanco y Lomas de Chapultepec encabezan en ese orden las colonias con más solicitudes con 89 y 44, respectivamente.   

“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, lamentó.

“Yo sí estoy convencido de que hay mala fe y sí están cerrando las válvulas adrede para generar molestia y malestar entre los vecinos de la zona porque se da en colonias que nunca habían tenido problemas de agua”, apuntó el alcalde.  

IMCM