Profeco inmoviliza armas de juguete en tiendas de la capital

Redacción

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 716 réplicas de armas de fuego negras y plateadas, algunas de las cuales tenían sonido parecido a cuando se corta cartucho.

Esas “réplicas de armas de fuego” se encontraron en la Plaza Comercial Izazaga 89 de la Ciudad de México, en los siguientes comercios: Importaciones Mayen, Lovesn, Mychinashop MX y RM Regalomex. Quedó pendiente de revisión la tienda Naystore por estar cerrada al momento de la verificación.

“Los casos más significativos se registraron en las tiendas RM Regalomex y Mychinashop MX, donde se inmovilizaron en conjunto 622 piezas. En el primer caso, fueron 473 unidades de las marcas Gun Cluó Play Set (262) y Xin ye, Swat equipment (163); en el segundo comercio fueron 149 de la marca Heng Huo Chang”, indicó Profeco.

Ello es parte del operativo que realiza la autoridad para detectar y destruir estos juguetes para parecen ser reales al usarse colores negros, verdes y de camuflaje, ya que como incumplen la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003 seguridad al usuario-Juguetes/Réplicas de armas de fuego, deben ser destruidos.

La Profeco aseguró que algunas marcas tienen leyendas de “disparar a quemarropa”, no tienen nombre del proveedor, ni domicilio del importador, o fabricante responsable.