Rascón busca soluciones a largo plazo para la capital

Ciudad de México.- Es necesario cambiar la manera de hacer política, estamos acostumbrados a lo inmediato y breve, lo que hace falta es pensar en políticas a largo plazo, indicó Marco Rascón, candidato a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista.

Durante una reunión que sostuvo la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana el aspirante al gobierno de la capital manifestó:

“Estamos en tiempos en los que debemos hablar en tiempo y tamaño Twitter, y yo creo que se pueden decir dos o tres cosas que se tienen que ver con la percepción de cada quien”.

En ese sentido, Rascón señaló que una de las problemáticas más antiguas en la capital es el agua, indicó que inició desde que la ciudad fue se fundó en una zona lacustre, hace más de 700 años.

La respuesta a este problema es también cultural, ya que debido a esto la gente gasta más agua de la necesaria, mientras que otras viven con menos de lo que deberían de tener para vivir.

"Tenemos que en niveles de consumo hay colonias en el centro que tienen 300 litros por persona, mientras que Iztapalapa está en 20 litros por persona. Aquí tiene que ver con un asunto cultural y tarifario”, especificó.

Asimismo, el humanista refirió que en países de primer mundo los habitantes tienen derecho a consumir 100 litros al día por persona y que en caso de consumir más deben pagarlo, por lo que reiteró que es un aspecto cultural.

El candidato no desaprovechó la oportunidad e invitó a los asistentes a generar una visión más amplia de las problemáticas que aquejan a la ciudad.  

DRA