Santiago Taboada denuncia intervención policial en las elecciones de la CDMX

Ciudad de México.- El clima político en la Ciudad de México se calienta conforme Santiago Taboada, ex alcalde de Benito Juárez y actual candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, denuncia una supuesta persecución e intervención policial en el proceso electoral. Taboada, junto con otros 16 candidatos a alcaldes de la oposición, acusaron al gobierno de utilizar recursos estatales para influir en los comicios.

Taboada señaló que es la primera vez que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se involucra de manera directa en las elecciones, empleando tácticas para amedrentar a la oposición. El candidato mencionó que brigadistas del PAN han sido detenidos simplemente por colocar propaganda, mientras que las autoridades permiten la remoción de material electoral de la alianza Va por la CDMX.

Los incidentes no se limitan a un área específica, pues candidatos como Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Luis Mendoza de Benito Juárez también reportaron detenciones de colaboradores encargados de la colocación de propaganda. Además, en Iztapalapa, Karen Quiroga alegó que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, está utilizando el voto corporativo a su favor con la ayuda del actual alcalde.

La denuncia extendida incluye intimidación a los equipos de los candidatos y el uso de la Policía de Investigación para proteger los pendones de Morena. Los candidatos opositores también acusan al gobierno de utilizar programas públicos para beneficiar a los candidatos del partido en el poder.

Ante estos hechos, Santiago Taboada expresó su determinación de cambiar esta dinámica y fomentar el empleo en un mitin realizado en la Glorieta de los Ahuehuetes en Azcapotzalco. En este evento, destacó la unión de militantes de Movimiento Ciudadano a la Alianza del PAN, PRI, PRD, demostrando un creciente apoyo a su candidatura.

El equipo de Taboada y los demás candidatos de la alianza Va por la CDMX han hecho un llamado a la ciudadanía y a los observadores electorales para que estén atentos a estas prácticas, las cuales consideran un atentado contra la democracia y la libre elección en la capital del país.