Sheinbaum se reunirá con el nuevo canciller de España

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que esta tarde Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares.

La mandataria detalló que la reunión será alrededor de las 15:00 horas y que entre los temas a tratar, está la revisión del convenio del Centro Cultural de España en México.

“Está de visita el canciller español, el secretario de relaciones exteriores de España y está por firmarse el convenio de ampliación de la casa de España, entonces nos solicitaron la reunión y con gusto lo vamos a recibir alrededor de las 03:00 de la tarde. Esencialmente es la ampliación del propio convenio que existe a la fecha”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es bienvenido a México el canciller español, José Manuel Álvarez; sin embargo, aclaró que se mantiene en pie la “pausa” en las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Descartó que vaya a tener un encuentro con el representante de España, porque la agenda es únicamente entre cancilleres.