Sigue el debate "chilango" en línea

Ciudad de México.- Este domingo 17 de marzo del 2024, a las 8 pm se realizará el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital. Puedes seguir en línea el debate y rumbo a la eleccion: 

Los participantes en este encuentro serán Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Santiago Taboada de la coalición Va X la CDMX, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano. Cada uno dispondrá de un tiempo igualmente distribuido, sumando un total de 25 minutos por candidato, que incluye un mensaje inicial de dos minutos, desarrollo de temas, y un mensaje final, con estrictas reglas para asegurar un debate ordenado y constructivo.

La dinámica del debate promete un diálogo ágil y directo, favoreciendo las réplicas y contrarréplicas entre los candidatos. El formato establecido busca que los aspirantes aprovechen al máximo el tiempo de sus intervenciones para exponer sus ideas y planes para la capital del país. Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel han sido seleccionados como moderadores, con la responsabilidad de guiar el debate y asegurar el respeto entre los participantes.

El sorteo realizado por el IECM determinó el orden de las intervenciones, comenzando con Clara Brugada, seguida de Salomón Chertorivski y finalizando con Santiago Taboada. Este mismo orden se replicará para el mensaje final, proporcionando a cada candidato una oportunidad equitativa de presentar y concluir sus argumentos.