Taboada recorre Milpa Alta, promete apoyo a mujeres y productores del campo

Ciudad de México. - Santiago Taboada, aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va por la CDMX”, realizó un recorrido por la alcaldía Milpa Alta en donde se reunió con productores y comerciantes de la demarcación, prometiéndoles diversos apoyos, entre ellos, apoyos a mujeres emprendedoras y el impulso de proyectos productivos para el campo.

Durante su estancia en el Centro de Acopio y Comercialización del Nopal-Verduras, ubicado en el barrio de San Agustín el Alto, agricultores y locatarios le expresaron sus necesidades ante la falta de movilidad para lograr el acceso a zonas rurales en el sur de la capital. 

“La primera tarea que hay que hacer es atender el problema de movilidad, de logística, muchos dicen que es difícil acceder con los tráileres es difícil acceder con ellos y, la segunda tarea tiene que ver con proyectos productivos, particularmente las mujeres que no tienen hoy un apoyo para poder no tienen apoyo ni siquiera para el tema del abono”, detallo Taboada.

APOYO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA CDMX

De acuerdo al candidato de la oposición, las mujeres se verán beneficiadas con el apoyo para que logren emprender en el sector del campo, busca que lideren en este ámbito para reforzar el sustento familiar.

“El apoyo a mujeres emprendedoras, para que ellas puedan sostener a sus familias y sobre todo mantener este esfuerzo que hacen en el campo que hoy en día en la ciudad está abandonado”, expresó.

PRESUPUESTO DE “BASE CERO”

El abanderado del PAN, PRI y PRD comentó que también respaldará a las comunidades rurales quienes se han visto abandonadas por las actuales autoridades del Gobierno.

“La reingeniería del presupuesto vamos a iniciar con un presupuesto base cero, qué significa eso, que prácticamente con lo que hoy está (presupuesto) lo vamos a iniciar, no vamos a tomar el presupuesto de la ciudad como base porque hoy las prioridades en la ciudad no son ni la atención al campo, ni la atención a las mujeres, ni la atención al Metro, ni la atención al agua, ni la atención a la seguridad y otro gran problema que nos platicaban precisamente aquí, no debería de ser, pero es el conflicto del agua", precisó.

Al final del recorrido se reunió con Hugo Gutiérrez, presidente del PRI en Milpa Alta y la candidata a diputada Federal Distrito 21, Jany Robles Ortiz, quienes le propusieron ideas para la reactivación de la ruta turística en Milpa Alta.