Trágico asalto en Ecatepec deja un muerto y dos detenidos en un operativo policial

Ecatepec. – Un intento de robo de vehículo se convirtió en tragedia en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, cuando un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue asesinado por resistirse al despojo de su camioneta. El suceso, que ocurrió cerca de las 19:30 horas del pasado viernes, ha culminado con la detención de dos presuntos implicados en el crimen.

Según informes de la autoridad local, la víctima había estacionado su Nissan X-Trail de color gris frente a su domicilio, ubicado en la avenida Libertad Sur, casi esquina con calle Dolores, cuando fue abordado por sujetos armados. Los delincuentes le exigieron las llaves del vehículo, y ante la resistencia del hombre, le dispararon, causándole heridas mortales.

El estruendo de los disparos alertó a familiares y vecinos, quienes se asomaron con precaución desde sus hogares, solo para encontrar al hombre yaciendo junto a la acera, con una herida sangrante en la cabeza. Pese a los esfuerzos de los presentes por auxiliarlo, su muerte fue confirmada en el lugar por el cuerpo de Protección Civil de Ecatepec, encargados de atender el reporte.

La rápida intervención de la Policía Municipal, que se encontraba cerca realizando el "Operativo Rastrillo" enfocado en la prevención del delito, permitió la pronta localización de la camioneta robada. La unidad fue interceptada a varios kilómetros del sitio del asalto, siendo conducida a exceso de velocidad por Omar "N", de 29 años, y Jazmín "N", de 33 años, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

En el marco de las labores operativas, también se aseguraron dos motocicletas y un automóvil Nissan Versa de color negro, que, según las investigaciones preliminares, habrían participado en el lamentable incidente. Estos vehículos están siendo examinados como parte de la investigación para determinar su papel en el asalto y homicidio.

El área pericial y forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al lugar del crimen cerca de las 21:00 horas para recabar evidencia y proceder con el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley.

Este suceso subraya la persistente problemática de la violencia y el crimen en la zona, poniendo en relieve la importancia de la vigilancia y las operaciones de seguridad en la región. Las autoridades han reafirmado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar la justicia para la víctima y su familia.

Tags