AMLO lamenta la muerte del periodista Mario Renato Menéndez

AMLO lamenta la muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Redacción 

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su pesar ante la muerte del periodista Mario Menéndez Rodríguez.

El tabasqueño inició la mañanera en Palacio Nacional expresando su más sentido pésame a los familiares. 

‘Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez, periodista y fundador de los diarios Por Esto y la revista Por qué’, expresó el presidente. 

Recordó al yucateco como un defensor incansable de la libertad de expresión, lo que lo llevó a ser preso político, a su vez, agradeció y destacó que durante su paso por la oposición abrió espacios al movimiento de transformación en diversos medios de comunicación en la península de Yucatán.

‘Fue nuestro entrañable amigo, siempre nos abrió los espacios para informar sobre nuestro movimiento, que descanse en paz mi hermano, compañero’, señaló López Obrador. 

ENVÍAN SUS CONDOLENCIAS

A través de su cuenta oficial de X, el excanciller Marcelo Ebrard, lamentó el deceso y envió sus condolencias a la familia del periodista yucateco. 

‘Lamento el sensible fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez, fundador de los diarios Por Esto, gran periodista, humanista y ciudadano destacado. Mis condolencias a su familia, a sus numerosos amigos y compañeros, descanse en paz’, escribió Ebrard.

Por otra parte, la embajada de Cuba en México a través de su cuenta de X, envió sus condolencias y llamó al periodista ‘un gran amigo’, quien recibió la medalla de la amistad. 

‘Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista mexicano, fundador de los diarios Por Esto!  y gran amigo de Cuba, lo cual le mereció la medalla de la Amistad’, apuntó la embajada de Cuba en México.

PGC