Duro revés judicial para 'El Chapo' Guzmán, le impiden recibir visitas y llamadas

Chapo Guzman llamadas visitas

Redacción

Ciudad de México.- No recibirá Joaquín “El Chapo” Guzmán la visita de sus hijas ni de su esposa y mucho menos charlar con ellas vía telefónica, determinó el juez Brian Cogan, quien estuvo al frente de su juicio que lo condenó a cadena perpetua; con esto le dio un fuerte revés al capo de la droga.

“Tras su condena, el Buró de Prisiones se volvió el único responsable por sus condiciones de confinamiento, y esta Corte no tiene poder para alterar las condiciones que el Buró de Prisiones ha impuesto. Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, se lee en la resolución de Cogan que cita Milenio.

Fue el 9 de abril pasado, que en una carta, “El Chapo” Guzmán había insistido, como lo hizo un par de veces antes, en que se le autorizaran visitas personales por parte de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas gemelas, quienes, aseguró, solamente podrían visitarlo en vacaciones porque estudian en México.

Guzmán también solicitaba en la misiva tener dos llamadas de quince minutos al mes luego de que se le fuera negado continuar con estas en mayo de 2023.

El exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra recluido en la prisión de super máxima seguridad de Florence, Colorado, donde está sujeto a Medidas Administrativas Especiales (SAM, por sus siglas en inglés) impuestas por el Buró de Prisiones, luego que fuera condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de cargos de narcotráfico, crimen organizado y homicidio.

Con información de Milenio

IMCM