Miguel Layún confiesa que tuvo cáncer y por eso se bajó del Tri

MONTERREY.- En un emotivo video publicado en las redes sociales de Rayados, Miguel Layún confiesa que tuvo cáncer y por eso se bajó de Copa Oro, pero ya está curado y listo para recuperarse y volver a entrenar.

El seleccionado nacional fue de los últimos en ausentarse del Tri, primero se informó que por una lesión, pero tras pasar el mal momento, detalló que todo comenzó con un chequeo general que decidió hacerse con su esposa, hasta que se presentó la “pequeña sorpresa”.

“Lo primero que me reportaron fue que habían encontrado un quiste complejo. Luego empezó a existir la duda que no fuera un quiste y que fuera un tumor, un tumor maligno, un cáncer. Al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, prácticamente se puede decir que tuve cáncer y que ya está curado”, reveló Miguel Layún en el video que también difundió en su cuenta de Twitter.

En el relato, el defensor del club Monterrey señaló que dos días después, el doctor le llamó para preguntarle sobre la fecha del siguiente prueba, y le contestó que lo haría después de la Copa Oro, pero el médico le sugirió que lo hiciera lo antes posible.

“Ahí empezó la duda que no fuera un quiste sino un tumor. Apenas me mencionan esa palabra no percibe de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno. Al final el diagnóstico es que se pudo remover así que gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado”, afirmó Layún.

El exjugador del Porto y el Villarreal está dispuesto a aprovechar la experiencia, se dio cuenta que la vida es prestada y se dijo feliz y agradecido con los médicos y su familia, porque puede volver a hacer lo que más ama, que es jugar futbol, pero, además, desea mandar un mensaje de alerta sobre la importancia de los chequeos.

“Voy a buscar la manera de ayudar a la gente que no tenga la capacidad económica para que puedan, aunque sean unos pocos, a hacerse un chequeo, y ojalá esto ayude a mucha gente”, aseguró Miguel Layún, quien fue de los señalados por abandonar a la Selección Mexicana, cuando tenía una razón justificada para hacerlo.

JLR