Miguel Luna trae un "Souvenir" para todo su público

Por Ignacio Campos

¿Qué tienen en común Ricardo Arjona, Lupe Esparza, de Bronco, Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Yahir y Luis Miguel? Que todos en algún momento de su carrera artística han interpretado un tema del cantautor Miguel Luna.

El artista presentó su nuevo material discográfico titulado “Souvenir” con el que busca plasmar diversas emociones humanas a través de canciones basadas musicalmente en los géneros del pop, trova, bossa nova, gospel, reggae, cumbia y hasta el reggaetón, narradas con una lírica directa y cotidiana, pero con altas dosis de poesía.

“El nombre del disco se desprende de ese viaje, de esas andanzas por las que traté de indagar en mi interior,  traté de retratar esos momentos de emociones y ponerlos en canciones, y es por eso que ese viaje al interior es lo que estoy tratando de mostrar en este disco”, dijo durante conferencia de prensa.

“Van a encontrar canciones llenas de  emociones, a veces arriba a veces abajo, pretendo que sea más optimista el mensaje, sin dejar de lado las canciones con estados de ánimo un poco más bajos cuando se rompe una relación amorosa, pero sí, la mayoría, celebrando al amor, celebrando la vida misma”, asegura el también intérprete “Hay un par de canciones en este disco, una de ellas con el maestro Armando Manzanero, que es de mi autoría y se llama ‘Nudo ciego’ y otra con Yayo Alcalá líder del grupo El Plan, que es una banda de Monterrey que hace música muy revolucionaria en estilo norteño, titulada ‘La calle de la amargura’.

Dice que en este momento se encuentra en promoción, pero quince días antes de su concierto programado para el 11 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional estará ensayando con grandes artistas que le acompañarán; aseguró que habrá muchas sorpresas y colegas que se están sumando para acompañarlo en el escenario interpretando temas de su autoría, aunque no pudo revelar nombres.

“Las mujeres son lo más hermoso que hay en este planeta, sin mujeres, así de simple, no habría canciones, así que la mujer es por lo que nos inspiramos, obviamente hay muchos tópicos que tocar para hacer canciones, pero yo creo que lo que nos rige es esa fascinación por la mujer y en mi caso, para mí es lo más importante que hay”, externa sobre la importancia o de las mujeres en sus composiciones.