Mikel Arriola pide no discriminar a personas con discapacidad

Mikel Arriola Peñalosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció por una urbe sin exclusiones y cero discriminación para las personas que padecen alguna discapacidad.

Por lo anterior, el abanderado del PRI consideró que en la Ciudad de México se requiere una política pública que reconozca los derechos de ese sector poblacional, pues según el candidato del tricolor, este rubro ha quedado en el olvido de los Gobiernos de izquierda.

Al mantener una reunión con personas que padecen alguna discapacidad, el aspirante al Gobierno capitalino planteó que, de ganar las elecciones, implementará el seguro universal, para que con trabajo o sin trabajo, las personas que vivan en estas condiciones tengan acceso a dicho derecho y hacer válidas las políticas encaminadas al apoyo de este sector.

Por otro lado, el candidaro también ha manifestado su interés en mejorar el sector salud de la ciudad. En semanas pasadas presentó su Estrategia de Promoción a la Salud de cara a las elecciones del primero de julio, en la que destacó que ningún ciudadano se quedará sin medicamentos.

Asimismo, el abanderado del PRI Mikel criticó la crisis que vive sector salud local, por lo que apostó por la importancia de la prevención.

Mikel Arriola indicó que 19.1 por ciento de los habitantes de la capital no tienen acceso a servicios de salud, lo que explica el aumento de enfermedades crónico-degenerativas, así como obesidad y sobrepeso. 

NOTA RELACIONADA: Presenta Arriola Estrategia de Promoción de la Salud para la Ciudad de México

Programas para personas con discapacidad en la CDMX

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, inicia el cambio y construye una sociedad incluyente.

Aquí, una lista de algunos programas que benefician a las personas con discapacidad en la CDMX

Apoyo económico mensual

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIF) brinda un apoyo mensual a personas con discapacidad menores de 68 años.

Proyecto de Empleo Temporal

La Administración Pública Local abre sus puertas a personas con discapacidad, quienes pueden ayudar en tareas administrativas: captura de datos y de archivos, así como atención ciudadana.

Consulta los detalles en www.indiscapacidad.cdmx.gob.mx o comunícate al teléfono: 1519 4290 ext. 142 y 133.