Muere policía al tratar de evitar asalto en Iztapalapa

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida al tratar de impedir un asalto a un hombre cuando se encontraba en el cruce de Rosario Castellanos con Eje 5 en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado, identificado como Abel Martínez Pérez de 34 años, fue herido de un impacto con arma de fuego cuando intentaba arrestar a dos presuntos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a un transeúnte la tarde de este lunes.

Tras el acto, servicios de emergencias arribaron al lugar de los hechos para trasladar a la víctima a un hospital cercano, sin embargo, debido a la gravedad de su herida, el agente murió minutos después de haber sido internado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que los dos hombres responsables de la muerte del oficial, ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

DCVC