Mujeres

Las mujeres cenopistas se reunieron en Tlalnepantla, con César Camacho Quiroz, el candidato a senador por el Estado de México, que asegura que sumarán muchos votos a José Antonio Meade, porque es el único que tiene propuestas serias y realistas. Antes, en entrevista, en la que también estuvo Fernando García Cuevas, su compañero de fórmula, César Camacho abordó temas de todo tipo, desde familiares hasta de las candidaturas de género que han causado controversia porque son ocupadas a veces por las esposas, hijas y hasta amantes de líderes políticos en todos los partidos. De este tema dijo que ser familiar de alguien no es impedimento para participar en política, pero que cuando no hay capacidad o hay fallas el electorado cobra las facturas.

La gira de Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México estuvo llena de críticas, aplausos, acarreo, porras y ocurrencias del propio candidato, como pedir que venga el Papa Francisco para ser mediador de la paz. López Obrador desata pasiones positivas y negativas, e incluso su visita a Tlalnepantla provocó seguramente la ira de Estela Alvarado, la líder de tianguistas, al ver tantos comerciantes con puestos de ropa, piratería, folletos, bolsas, comida y otros productos, que no pertenecen a su agrupación ni pagan cuotas.

En Cuautitlán Izcalli López Obrador agradeció a los morenistas por ese evento, pues en comparación con el anterior estuvo más nutrido. Por cierto, a la candidata a diputada federal Xóchitl Zagal la abuchearon algunos de sus compañeros de MORENA. Y es que el pleito para llegar a la ansiada candidatura por la diputación en el Distrito 7 estuvo muy fuerte con la regidora Elsa Becerril. Pero Xóchitl Zagal supo aguantar vara a pesar del abucheo.

En Naucalpan el priista Gustavo Parra continúa sus recorridos en el Distrito 22 federal, en donde la gente se queja mucho de la inseguridad y los baches, pero muchos le dicen a Parra Sánchez que le darán el beneficio de la duda, porque no es del PAN.