Mujeres


Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

En el estadio “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli se dieron cita miles de mujeres provenientes de 40 municipios mexiquenses, para dar inicio a la segunda etapa del Salario Rosa, evento que estuvo encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien en esta ocasión entregó los primeros reconocimientos a amas de casa que tomaron algún curso de capacitación como parte de este programa que les ha permitido prepararse y comienzan a generar ingresos adicionales en el hogar. Como suele ocurrir en estos eventos, el gobernador tardó en arribar al templete, debido a los saludos, fotos y selfies que las asistentes le suelen pedir, pero se notaba feliz del cumpleaños número uno de este programa.

En este evento estuvo el alcalde izcallense Ricardo Núñez, quien reconoció las bondades de los programas sociales a favor de las mujeres.

La 60 Legislatura aprobó exhortar a los 125 ayuntamientos del Estado de México a suscribir el Convenio de Colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Habitat), propuesto por la legisladora panista Karla Leticia Fiesco García, que tiene como objetivo promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas en un mundo urbanizado. Pues sería muy bueno que los gobiernos municipales se suscribieran a este programa, porque la verdad hay desarrollos habitacionales en Edomex que nunca debieron ser, como las “Ciudades Bicentenario” construidas en tiempos del exgobernador Peña Nieto en Zumpango y Huehuetoca, mismas que fueron abandonadas por falta de agua, servicios, vías de comunicación y hoy son fraccionamientos fantasma. En Cuautitlán Izcalli por ejemplo, está el fraccionamiento “Lomas de Cuautitlán”, en donde las vialidades son una desgracia, no hay áreas recreativas y mucha gente también ha optado por vender y buscar un mejor lugar para vivir.

La presidenta de Metepec Gabriela Gamboa trabaja fuerte y se ha hecho de un equipo muy profesional para sacar adelante a este importante municipio mexiquense.