Denuncia Rusia ataque ucraniano con munición de racimo en Briansk

Moscú.- Rusia denunció que la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, fue atacada hoy con munición de racimo por el Ejército ucraniano sin que se produjeran víctimas, según datos preliminares.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con munición de racimo la localidad de Klímovo. Las primeras informaciones señalan que no hay heridos", escribió el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, en su cuenta de Telegram.

Añadió que varias casas y construcciones resultaron afectadas y continúa la labor de evaluación de daños.

Las autoridades regionales hicieron un llamamiento a la población para que en caso de hallar objetos sospechosos extremen las precauciones y no los toquen.

Bogomaz informó que el embajador ruso para misiones especiales Rodión Miroshnik llegó a la región para reunir información sobre los ataques ucranianos contra la población civil.

"Su tarea es recoger y sistematizar, junto con las autoridades locales y regionales, la información sobre los flagrantes delitos del régimen de Kiev", subrayó el gobernador.

El embajador recalcó a su vez que "todos los crímenes perpetrados por los neonazis ucranianos deben ser documentados y presentados a la comunidad internacional para que los culpables reciban su justo castigo".

La región de Briansk limita con la región ucraniana de Chernígov.

EFE