Enfrentamientos entre la policía y manifestantes contra Meloni en Turín

Turin

Roma.- La ciudad de Turín (noroeste de Italia) vivió hoy momentos de tensión cuando la Policía se enfrentó contra varios cientos de manifestantes que protestaban por la participación de la primera ministra, Giorgia Meloni, en el Festival de Las regiones que se está celebrado en la capital de Piamonte.

Hay al menos dos heridos entre los manifestantes después de las cargas policiales, según los medios locales, que señalan que uno de ellos recibió un golpe de macana cuando el grupo intentaba llegar al Teatro Carignano, donde estaba previsto que interveniese Meloni.

Durante el enfrentamiento también se produjo el lanzamiento de huevos a los agentes.

La tensión continuó durante toda la marcha de la manifestación de protesta, que estaba encabezada con una pancarta en la que se podía leer "Meloni, no eres bienvenida en Turín".

La protesta estaba integrada sobre todo por estudiantes que también se manifestaban contra los elevados alquileres, pero también por activistas contra la construcción del tramo ferroviario entre Turín y Lion de alta velocidad.

"Casa, estudio, ingresos" y "dinero para la escuela, no para la guerra" eran los lemas se podían en los carteles que mostraron los estudiantes durante la manifestación.

La protesta terminó finalmente sin mayores problemas frente al Palacio Nuevo, donde había comenzado por la mañana.