La viceprimera ministra ucraniana defiende los ataques a refinerías de petróleo rusas, ‘luchamos con lo que tenemos’

La viceprimera ministra ucraniana defiende los ataques a refinerías de petróleo rusas

EFE


Ciudad de México. - La viceprimera ministra ucraniana Olga Stefanishina defendió hoy los recientes ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo dentro de Rusia, después de que fuentes de Kiev filtraran al ‘Wall Street Journal’ que Estados Unidos había pedido a Ucrania que pusiera fin a esas operaciones.

‘Entendemos el llamado de nuestros socios estadounidenses. Al mismo tiempo, luchamos con los medios, los recursos y las posibilidades que tenemos’, dijo la vicepresidenta para Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, citada por la publicación de Kiev Ukrainska Pravda.

Fuentes de los servicios secretos militares y civiles de Ucrania han afirmado a la publicación estadounidense ‘Wall Street Journal’ que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a Ucrania que no siga atacando refinerías dentro de la Federación Rusa por miedo a las represalias de Moscú y a un posible incremento de los precios del petróleo a nivel global.

Los servicios secretos ucranianos y el Ejército han atacado en lo que va del año una quincena de refinerías de petróleo rusas para dificultar los suministros de combustible al frente e intentar reducir los ingresos que Rusia recibe por las exportaciones de este producto.

Ucrania busca compensar su inferioridad en personal, artillería y otros tipos de material militar con audaces ataques con drones para reducir las capacidades de la maquinaria de guerra rusa.

PGC