Rusia destruye misil de crucero ucraniano Neptun en las costas de Crimea

Ucrania

Moscú.- El ejército ruso destruyó hoy un misil de crucero ucraniano Neptun en las costas de la anexionada península de Crimea, uno de los principales objetivos de los ataques de Kiev contra la retaguardia rusa.

El ataque "terrorista" tuvo lugar en torno a las 20.30 hora local (17.30 GMT), según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

La defensa antiaérea rusa detectó y destruyó el misil en la zona noroccidental del mar Negro, "no lejos de la costa de la península de Crimea".

El Comité de Investigación de Rusia acusó hoy en ausencia de terrorismo a altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido el jefe de su inteligencia militar, Kirilo Budánov, por ataques perpetrados entre abril de 2022 y septiembre pasado.

Entre los territorios atacados figura la capital rusa; la región de Moscú; Crimea y el puerto de Sebastópol, y las regiones limítrofes de Rostov, Bélgorod y Briansk.

Kiev ha intensificado en las últimas semanas los ataques con misiles y drones contra Crimea, que cumplirá en marzo próximo diez años de su anexión por Rusia.