Tiroteo durante un concierto de rock en las afueras de Moscú: se reportan varios muertos

Tiroteo durante un concierto de rock en las afueras de Moscú

EFE


Ciudad de México. - Unos desconocidos protagonizaron el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró ‘un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad’.

PGC