Narcomenudistas incitan a jóvenes con "postres" de droga

La Procuraduría Capitalina de la Ciudad de México, alertó a los padres de familia sobre los nuevos métodos que tienen los narcomenudistas para enganchar a los jóvenes al consumo de drogas.

Una de las formas de hacer que los adolescentes caigan en el consumo de drogas, principalmente marihuana o cacaína. es ofreciéndola primero de forma gratuita en brownies, hot cakes o muffins, pues lo hacen parecer más "atractivo".

Cuando logran que se enganchen, comienzan a inducirlos que la compren.

Marcela García Torres, la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo comentó que los niños y jóvenes consumen estos productos por primera vz en lugares públicos para saber qué se siente, así lo informó el diario Milenio.

Cuando ya están involucrados en el consumo, les cuesta salir, por lo que el negocio de los vendedores de droga incrementa, pues los jóvenes comienzan a vender también para solventar su adicción.

García Torres comentó que la mejor manera de prevenir que los niños y jóvenes caigan en las drogas es que los padres hablen con ellos, les brinden confianza y esten al tanto de lo que ellos hacen.