Netflix lanzará nueva serie de Selena

 

Ciudad de México.- Aprovechando el éxito que Netflix ha tenido con series biográficas, la plataforma de streaming anunció que prepara “Selena: La serie”, una producción que no tendrá relación alguna con la que produjo la cadena TNT durante este año.

La serie, donde se inmortaliza a “La Reina del Tex-Mex”, será producida bajo la supervisión de Moisés Zamora y con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martinez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr., y Simran A. Singh. Hasta el momento no se ha revelado el nombre de la actriz que interpretará a la cantante de éxitos como “Amor prohibido”, “Carcacha”, entre otros.

"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas", señaló Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.

"Selena y toda la familia Quintanilla son una inspiración para muchos y en especial para mí, un millennial del mismo origen. La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadunidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial. No puedo imaginar un mejor socio que Netflix para honrar la vida de Selena y su familia", indicó Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

Como parte de los adelantos de esta serie, Netflix lanzó una cuenta de Twitter para todos los fans de la cantante y de la serie. Hasta el momento no hay fecha de lanzamiento para este producto audiovisual.

Selena Quintanilla Pérez falleció el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas, a causa de un disparo detonado con arma de fuego por parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Saldívar purga una cadena perpetua en la prisión femenina Mountain View en Gatesville, Texas.