Ni perdón ni olvido a criminales: Peña Nieto

Tras las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales el pasado mes de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que “no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes”.

Durante la inauguración de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería, el mandatario mexicano insistió en que no se puede dejar pasar a los criminales, ya que significaría traicionar al país y fallarle a la sociedad.

Destacó que durante su administración se han realizado la parte que les corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas, y aseguró que lo seguirán haciendo hasta el último día de su gestión.

Asimismo, defendió la colaboración de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interna del país, pues aseveró que muchas de las corporaciones policiales tienen una debilidad institucional.

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

El presidente Enrique Peña Nieto, indicó que estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer sobre las controversias entregadas al máximo tribunal.

Justificó la entrada de las Fuerzas Armadas a diferentes estados del país, pues afirmó que es una respuesta responsable ante la amenaza que representa la delincuencia organizada.

El titular del Ejecutivo respaldó a los institutos armados mientras las entidades federativas fortalecen y consolidan sus corporaciones policiales, Al mismo tiempo enalteció la importancia de dicha estrategia porque permite el paso a los grupos criminales.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó la controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, en contra de la Ley de Seguridad Interior

Pese a la aceptación, el ministro Jorge Mario Pardo negó suspender dicha Ley y por ello ordenó notificar al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo.

PROPONE AMLO AMNISTÍA

El precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso otorgar amnistía a los líderes de los cárteles de narcotráfico para garantizar la paz en el país.

Por ello, planteó la creación de una Guardia Nacional que integre a miembros de la policía y del ejército.

De igual manera agregó que la violencia no se erradica con más violencia, por lo que expuso que la amnistía se consulte con las víctimas, ya que aseguró que es tiempo de reconciliación y ofrecer alternativa a los criminales para que se conviertan en personas de bien.