No queremos dar motivos para reabrir negociaciones del T-MEC: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se debe aprobar una Reforma Laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues al país no le conviene que se reabran las negociaciones de este acuerdo. 

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, no le conviene al país. Lo que se logró, lo que se pactó, es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá” aseveró el Ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el país no participará en ninguna guerra comercial pues “no nos interese meternos en esos asuntos”, y detalló que sí se cuidará el mercado interno, respetando los acuerdos que hay con otros países, así como la instancia que regula la libertad en la materia a nivel mundial.

Sus declaraciones se dan luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Polesi, anunciara que si México no aprueba una Reforma Laboral el Congreso del país vecino no votará el último acuerdo entre su país, México y Canadá.

La demócrata señaló que necesitan tener evidencia de que el país no solo aprobará la ley si no que la implementará; señaló que esta debe proteger los derechos de los trabajadores y garantiza que estos tengan el derecho a organizarse.

acv