Nombran a Ringo Starr como Caballero del Imperio Británico

Con 77 años de edad, Ringo Starr fue nombrado por el Duque de Cambridge como Caballero del Imperio Británico. Durante la ceremonia, que se realizó en Palacio de Buckingham, el baterista afirmó que es "un honor y un placer" ser “considerado y reconocido”.

El exbeatle asistió a la gala acompañado de su esposa Bárbara Bach. Cabe destacar que en 1965 los Beatles John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y el ya nombrado Starr fueron coronados como Miembros de la Orden del Imperio Británico.

Sin embargo, Lennon decidió devolver el distintivo en forma de protesta debido a que el gobierno inglés apoyó a Estados Unidos en la invasión a Vietnam. Otros galardonados de la tarde fueron el actor Hugh Laurie y el músico Barry Gibb de 71 años.

Alrededor de mil 123 personalidades recibieron diversas condecoraciones por parte del Duque de Cambridge, entre ellos actores, artistas, políticos y escritores.

Una historia en la música

Originario de Liverpool con el nombre de Richard Starkey, Ringo se ha colocado como uno de los músicos más emblemáticos de la cultura inglesa. Su vida artística comenzó con la banda Rory Storm & The Hurricanes.

Pero en 1962 ingresó a The Beatles, ya que sustituyó a Pete Best, quien fue despedido por su mala interpretación en la batería; además de tocar dicho instrumento, también ha participado como interprete en diversos temas.

Su nombramiento como “Sir, por la corona real, lo coloca como uno de los personajes más influyentes de la música. Cabe destacar que aún sigue tocando con su banda All Starr Band.