Nuevo secretario de Seguridad en Veracruz se inventa doctorado

Veracruz.- Todos los funcionarios mexicanos deben hacer pública su trayectoria escolar y profesional, es decir, su Curriculum Vitae, pero una cosa es realmente tener toda una vida llena de experiencia y otra muy diferente inventarse hasta un doctorado para ilustrar lo que ha hecho.

Supuestamente el nuevo secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene un doctorado del Nuevo Sistema Penal Acusatorio por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología, sin embargo, la institución desmintió esto, pues resulta que la especialidad ni siquiera figura en su oferta académica.

Quien lo dio a conocer fue Nayeli Santos, responsable de informa sobre las materias que se imparten en el centro educativo y confirmó que tal doctorado no existe.

Por si fuera poco, los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijeron que ninguna institución educativa puede ofrecer un doctorado respecto al nuevo sistema de penalidades, pues hasta ahora, no existen especialistas en el tema que puedan impartirlo.

Y, para rematar, supuestamente Gutiérrez Maldonado cursó esta asignatura por un año, tiempo que es muy corto para un doctorado de una “institución seria”.

Para comprobarlo, Grupo Apro, buscó la cédula profesional del funcionario en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública y para desgracia del nuevo secretario, sólo encontraron la cédula que corresponde a su licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales. Con lo que también queda desmentido que tiene dos maestrías.

Así que, la mentirita del secretario propuesto por el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, salió a la luz. Lo que más preocupa, es que estará al frente de un estado donde la violencia e inseguridad imperan, pues la entidad jarocha ya es conocida por sus fosas clandestinas, homicidios y secuestros.

Vah