Ochoa celebra su primer título en Europa

El portero mexicano Guillermo Ochoa consiguió su primer título en el futbol de Europa tras obtener con el Standard de Lieja el título de Copa ante el Genk, con el que fueron necesarios los tiempos extra.

Para este encuentro, al igual que en el resto de la Copa, Ochoa observó el partido desde la banca. El veterano Jean Gillet de 38 años, fue el responsable de mantener el arco del Lieja sin daños a lo largo de los 120 minutos.

 

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

Después de empatar sin tantos en los 90 minutos de tiempo regular fueron necesarios los tiempos extra. Renaud Emond marcó el único tanto del cotejo a los 92 minutos, es decir, en los primeros dos minutos del primer tiempo extra y aunque el Genk buscó el tanto del empate, la defensa del Lieja se comportó a la altura.

Este es el octavo título del Lieja en el torneo de copa, en el cual es el tercer equipo más ganador, sólo por detrás del Anderlecht, con nueve, y de los 11 que acumula el Brujas.

Para Ochoa es el primer título desde que se fue al Viejo Continente, donde sufrió los descensos del Ajaccio y Granada, así como su eterna suplencia con el Málaga.