Padres de niños de la guardería ABC piden justicia a 10 años de la tragedia; marcharán rumbo al Zócalo

Ciudad de México.- Una década del incendio en la guardería "ABC" en Hermosillo, Sonora, en el que murieron 49 niños y un centenar resultaron heridos, padres y familiares de las víctimas se concentrarán hoy a las 11:00 horas en las oficinas centrales del IMSS.

En el lugar, donde también se ubica el antimonumento de la guardería ABC, los padres realizarán una misa en homenaje a sus hijos fallecidos en la tragedia y permanecerán ahí hasta las 16:00, para posteriormente iniciar una marcha hacía el Zócalo de la Ciudad de México.

Portando fotografías de los menores, el contingente se desplazará por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, para después incorporarse a avenida 5 de Mayo, directo a Palacio Nacional donde prevén un mitin.

También se espera la participación de organizaciones civiles y ciudadanos solidarios que exigen justicia por la muerte de los 49 niños.

A diez años del incendio en la guardería, la justicia mexicana no ha dictado una sentencia definitiva en contra de los responsables de la tragedia, pues todos los involucrados en procesos judiciales, tanto los responsables del centro como los funcionarios públicos vinculados al caso, se encuentran en libertad.

DCVC