Papa Francisco ayudará a AMLO con la estrategia de pacificación

México.- Para crear una estrategia en contra de la violencia e inseguridad que se vive en México y que se aplique durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Papa Francisco aceptó colaborar con el virtual presidente.

Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, confirmó la participación del Pontífice, que será a través videoconferencias y con la colaboración de dos expertos en la materia, enviados por el Papa.

“Va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”.

De igual manera detalló que los foros  de consulta en la materia durarán desde el 7 de agosto, hasta noviembre, para conseguir la reconciliación y la paz del país.

“De ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”.

Ortiz explicó que estos foros, en los que se tratarán los temas de la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas, funcionarán escuchando los testimonios de personas que viven en las partes más violentas de México.

Aparte de que se realizarán foros para las comunidades religiosas, líderes de diversos sectores y expertos en la materia; a lo que se suma la creación de una plataforma digital.

NJAR